lunes, 13 de febrero de 2017

¡¡¡En marcha...!!!

Después de transcurrida la primera mitad del curso, por fin se van concretando pequeñas cositas relacionadas con nuestro aula que, sin embargo, suponen pasos importantes por todo lo que esconden detrás.

Una de esas "cositas" es este blog que inicia hoy su singladura después  que concretáramos el nombre del aula y del propio blog. Para decidir estos nombres, desarrollamos hace unas semanas una serie de charlas con todos los alumnos de Educación Primaria en las que, de forma adaptada al nivel, tratamos de hacer visible el aula TEA del centro, a sus alumnos y las características de los TEA. A su vez, solicitábamos a todos los participantes ideas y sugerencias para dar nombre a este nuevo espacio del cole. Durante otra semana estuvimos recibiendo propuestas muy variadas de nombres y eslóganes muy creativos que abarcaban desde imaginativos acrónimos hasta originales calificativos; desde nombres llenos de ternura hasta elogios de súper-héroes. Finalmente hemos decidido que el aula lleve el nombre que se propuso en conjunto desde un aula por varios motivos. Principalmente, porque hace referencia al espacio con una terminología infantil y sencilla que anima a visitar y querer estar en el aula, y porque quienes propusieron este nombre son, además, compañeros de uno de los usuarios habituales. Así que, desde hoy, el aula para la inclusión de alumnado con TEA del ceip "Cortes de Aragón" lleva el nombre de

AULA CHULI

y de este nombre deriva el del blog que estáis leyendo en este momento: CHULITEA.

Esperamos veros con frecuencia por aquí. Os ofreceremos, con la mayor asiduidad y regularidad que podamos, información sobre el día a día de nuestro aula, difusión y conocimiento de los TEA, orientaciones de utilidad para las familias y nuestros chicos-as, noticias de interés sobre inclusión, TEA,, y todo lo que se nos pueda ocurrir de ahora en adelante contando, también, con vuestras sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario